FANDOM

Arisugawa Sorata
有洙川空太

Sorata7.jpg

SexoMasculino
Edad17 años
Seiyū Madono Mitsukai (Serie) ,Yamadera Kouichi (Ova)
Perfil
Nombre RealSorata Arisugawa
ProcedenciaTemplo de Koya, secta shingon en Osaka
OcupacionEstudiante y monje budista
RelevanciaImportante
FamiliaPadre, madre y Hoshimi (abuelo adoptivo)
AfiliaciónDragones del Cielo
Habilidades Especiales
Poderes psíquicos relacionados con el trueno
Producir un kekkai en forma de cubo

Armas

Rezos propios de los sacerdotes budistas y un Gouho una especie de Shikigami
"X" Carta del Tarot
El Carro

Sora.jpg

Historia Editar

Sorata Arisugawa (有洙川空太, Arisugawa Sorata?) es un personaje ficticio del manga X de CLAMP.

Su nombre significa "firmamento".

A los tres años los monjes del templo de Koya se lo arrebataron a sus padres para entrenarlo, ya que Hoshimi, el vidente y líder del templo (Sorata lo llama "abuelo"), sabía que estaba destinado a ser uno de los dragones del cielo. Sorata creció como un torbellino, haciendo travesuras, escapándose de los entrenamientos y robándose la comida, sin embargo eso no fue obstáculo para que su poder creciera y llegara a rivalizar con el del propio Hoshimi. Al crecer, Hoshimi le habló de su destino: cuando llegara el día prometido sería el protector de Kamui, uno de los siete sellos, pero él no moriría protegiendo a Kamui sino a la mujer que amara. A pesar de su tierna edad, Sorata se lo tomó de modo muy curioso: no puede soportar que una mujer que lo ame llore, así que le pide a Hoshimi que le ayude a aumentar su poder para así protejer a esa mujer y dar su vida por ella, y como bono extra que rezara por que esa mujer fuera muy hermosa lo que hizo que la cabeza de Hoshimi fuera eclipsada por una gran gota de sudor. Sin embargo el conocimiento de esta profecía no altera su personalidad, puede ser que gracias a eso no se cohibió cuando puso los ojos en Arashi de hecho en cuanto la vio declaro abiertamente que ella seria su elegida.

Sorata se presenta como un chico despreocupado (solo hay que ver cómo se divertía cuando peleó con Yuuto) exasperante y más concentrado en divertirse y ligar con Arashi que en salvar el mundo y a veces pone en duda que sea uno de los siete sellos, pero su lealtad por Kamui y su misión son incuestionables, además de que él es el que está más al tanto acerca del destino de la tierra y sus conocimientos esotéricos son muy útiles de cuando en cuando.

Sorata posee poderes para generar fuertes descargas eléctricas, él es también capaz de convocar un gohōdōji, un mágico ser similar a un shikigami, manifestando como una criatura enorme, horrible y fantasmal. Psíquicamente esta unido a Sorata, permitiéndole la capacidad para espiar a otros no importando la distancia, pero él sufre cualquier daño infligido sobre él, es decir: si el gohōdōji recibe daño Sorata también será lastimado. En el manga su gohōdōji sigue Arashi hasta que sea necesario, funcionando como un ángel de guarda, mientras en el anime él lo envía una vez, para proteger Arashi cuando no puede intervenir él mismo.

Sorata queda mal herido y lo llevan al hospital, donde Arashi, se le entrega voluntariamente. En el final de la serie Fuuma lo atraviesa con su espada pero Sorata logra lastimarlo bastante con su poder quemándole la mitad del cuerpo,aunque finalmente muere. En el OVA muere a manos de Fuuma pero este sale ileso.

También en FANDOM

Wiki al azar