FANDOM

Shiyu Kusanagi
志 勇 草 薙,

Kusanagi Shi

SexoMasculino
Edad30 años
Seiyū Aizawa Masaki (Serie), Nakata Jouji (Ova)
Perfil
Nombre RealKusanagi Shiyu
Procedencia Ichigaya, Japón
Otros Nombres Ninguno
OcupacionMilitar
RelevanciaImportante
FamiliaNinguna
AfiliaciónDragones de la Tierra
Habilidades Especiales
Poder sobre la tierra y habilidad de hablar con los animales
Habilidad para destruir Kekkai
Armas
Ninguna
"X" Carta del Tarot
La Estrella

Kusanagi

Historia Editar

Shiyu Kusanagi (志 勇 草 薙, Kusanagi Shiyu?) es un personaje ficticio del manga X de CLAMP.

Su nombre significa: "Intención de ser valiente con la espada cortadora de césped".

Kusanagi es un militar de la FAD (Fuerza de Autodefensa Japonesa) destinado en la guarnición de Ichigaya es un hombre adulto y musculoso. Aunque su apariencia es algo tosca, él es afable, calmado y ama la naturaleza. Posee la habilidad de sentir el dolor de la tierra y la naturaleza, ya que puede establecer cierto tipo de comunicación con plantas y animales de ahí que él comprenda perfectamente el desequilibrio que vive el planeta. Las habilidades de Kusanagi son la capacidad de controlar su poder interno y utilizarlo como una fuerza de energía producida por sus manos descubiertas e incluye el Shirahadorii (cachar cuchillas con las manos), el Hadouken (un puñetazo con movimiento de honda) y el Chikyuuwari (partir la tierra), además de que tiene una gran fuerza física capaz de destruir cualquier cosa. A pesar de pertenecer a los Dragones de la Tierra es un buen hombre, que ayuda, siempre que puede, a los demás. Sabe que debe erradicar a la humanidad de la faz de la Tierra si quiere que la naturaleza, cuya voz oye constantemente, se regenere, pero es incapaz de matar. Es el único (además de Kakyo) de los Dragones de la Tierra que tiene consciencia, que sabe que, a pesar de todo, matar no está bien, y cuando conoce a la joven Yuzuriha y a su perro Inuki, ese sentimiento se hace más fuerte.

Es el primero en ver a Inuki.

Cundo Yuzuriha caminaba por las calles de Tokyo con Inuki el casualmente pasaba por ahí e hizo el comentario de que tenía un bonito perro en ese momento el corazón de Yuzuriha se llena de felicidad y se arroja a sus brazos llorando es así como ella queda prendada de él. Kusanagi no es indiferente ante este sentimiento y constantemente ayuda a Yuzuriha en momentos de necesidad un ejemplo sería que la salvó cuando Satsuki intento matarla, la ayudó a sobrellevar la muerte de Inuki, impidió que Fuuma la matara y queda malherido al proteger a Yuzuriha del ataque de Nataku y de Arashi. En la serie y el manga Kusanagi juega el rol de "bueno malo" mientras que en el OVA es completamente malo. No se conoce más de él salvo que le gusta el beber sake.

En el final del anime vive felizmente con Yuzuriha mientras que en el OVA su brazo fue arrancado por Inuki y después fue muerto por Fuuma. Todo lo que pudo hacer fue arrojar un camión a Kamui y tratar de matar a Yuzuriha.

También en FANDOM

Wiki al azar