FANDOM

Ubicaciones Editar

Monte Koya

Sorata es un monje del Monte Koya (高野山, Koya-san?). Koya es una montaña en la prefectura de Wakayama, al sur de Osaka y, principalmente, conocida como la sede de la secta Shingon del budismo japonés.

Santuario de Ise

Arashi es una doncella del santuario de Ise-Jingu. El Santuario de Ise (伊势神宫, Ise-jingu?) Es un santuario sintoísta de la diosa Amaterasu, ubicado en la ciudad de Ise, en la prefectura de Mie, Japón.

Templo Mitsumine

Yuzuriha es un descendiente de los guardianes de Mitsumine, ubicado en la Región Chichibe de la Prefectura de Saitama en la montaña Mitsumine. El santuario es también conocido como Mitsumine-Daigongen (El Gran Avatar Mitsumine), un título otorgado por Shougoinkan, un templo completo de la secta Tendai del budismo japonés.

Templo Togakushi

El Santuario ficticio Togakushi (釖隠神社, Togakushi Jinja?) Es el lugar donde la espada sagrada de Kamui nació. Fuma y Kotori viven aquí con su padre.

Campus Clamp

El Campus de Clamp (学园CLAMP, Clamp Gakuen?) Es una escuela fictisia que funciona en la comunidad en la zona sur de Tokyo, construido con la forma de una estrella de cinco puntas dentro de un círculo. La Academia fue construido por la familia Imonoyama con el doble propósito de ofrecer algunas de las mentes más talentosas en el mundo con un entorno educativo y sellar la segunda espada sagrada en el centro del pentagrama.

El diseño inusual para el Campus resultado de un acuerdo entre Magami Toru y el ex director de la academia para contener y ocultar la espada, esta academia Incluye a un extenso grupo escolar que va del parvulario hasta la universidad. Es una gigantesca ciudad escolar de una increíble riqueza. Contiene también toda clase de servicios: infinidad de dormitorios, apartamentos exclusivos para estudiantes, laboratorios, salas de cine, hospitales, un gran centro comercial y diversos bancos. El campus fue construido para formar una elite de estudiantes independientemente de su condicion social. Cada aspecto del diseño del campus, desde el diseño de los edificios de la arquitectura a la infraestructura, fue en realidad cuidadosamente planificado para ayudar a formar el hechizo dinámico capaz de sellar la espada. Por ejemplo: los trenes que circulan entre los cinco puntos cardinales del pentagrama, el campus y en el perímetro del círculo que sólo se ejecutan en una dirección y a una velocidad determinada hace que la energia circule y que el circulo de poder se sea perpetuo

Aunque no sea objeto de ataques por parte de los Dragones de la Tierra (de hecho, tal vez los Dragones de la Tierra, excluyendo Fuuma, pueda transgredir los límites de la Campus pero no atacar directamente), la Academia Clamp parece actuar como una zona de proteccióntan tan fuerte como un kekkai. Después del despertar de Fuuma Monou como el Kamui de los Dragones de la Tierra, Nokoru Imonoyama le proporciona a los Dragones del Cielo todos los recursos a disposición de la Academia.

El Campus Clamp tambien es el esenario de varias de las obras de Clamp, incluyendo Clamp Gakuen Tanteidan, Patrulla Especial Duklyon y el Ladrón de las mil caras.

Terminología Editar

Kage-nie

En las prácticas tradicionales del ocultismo japones, un "kage-nie" (阴牲, literalmente. Sombra de sacrificio) Es en realidad una muñeca de papel o de madera que actúa como una representación de una persona real. La muñeca sirve para proteger a esta persona de los daños, especialmente los daños de naturaleza mágica (como una especie de versión del muñeco de vudú). Cuando alguien intenta hacer daño a una persona protegida por kage-nie, la muñeca es la que sufre en lugar de la persona a la que se le desea el mal. En "X", los miembros de la familia de la que desciende Kamui Shirō, el clan de Magami, son capaces de actuar como kage-nie para otras personas. El poder del clan Magami es tan conocido entre los círculos ocultos que (como dice Sorata a Kamui), por lo menos la mitad del cuerpo legislativo de Japón, son sospechosos de haber contratado a los kage-nie del clan Magami para protegerlos tanto de peligros comunes como de asesinatos. Tal como ocurre con Toru Magami, la madre de Kamui Shiro, es consumida en un incendio que se deriva de su actuación como la sombra de sacrificio (alternativamente) para Kamui y para la Tierra. Tokiko Magami, la hermana menor de Toru y la tía de Kamui, probablemente tambien era una sombra de sacrificio ay que murió al dar a luz la segunda espada sagrada. Del mismo modo, Saya Monou (la madre de Fuuma y Kotori) también poseía esta facultad cuando tomó el lugar de Toru para traer la primera espada sagrada. Se puede suponer que(de ser del linaje Magami), el mismo Kamui Shiro tendría el poder de actuar como kage-nie para otra persona.

Holy Sword

La espada sagrada (神剣, Shinken?) Es el arma Kamui. "Shinken" puede interpretarse en el sentido de que significa "espada que está dotada por Dios" o "espada que se ofrece como un sacrificio a Dios". La inscripción en la hoja de la Shinken es una plegaria en hebreo y lee:

Barukh Attah Adonai eloheinu melekh ha-Olam, que-ha-kol nihyeh bi-d'varo.

Esto se traduce en español como: Alabado seas, Señor Dios, Rey del Universo, en cuya palabra todas las cosas llegan a ser.

Yumemi Editar

En "X", los sueños juegan un papel muy importante ya que son una ventana por la que ciertos personajes son capaces de ver lo que supuestamente es el futuro inalterable. Estos personajes son llamados Yumemi (梦见?). El Yumemi palabra se utiliza en este caso significa no sólo "el que tiene sueños", pero en especial "el que tiene sueños verdaderos", un vidente. El mundo de los sueños en X se expresan como un mundo conectado, que sólo el Yumemi pueden "cruzar".

Varios personajes en "X" tienen la capacidad de moverse a través de la ensueño con cierto grado de control o, prever el futuro en los sueños, entre ellos: Hinoto, Kakyō Kuzuki, Kanoe, Kotori Monou, Hokuto Sumeragi, y Saya Monou. Parece que Kanoe y Hokuto son especialmente limitados en que sólo pueden entrar en los sueños de los demás; Kanoe generalmente se ve en los sueños de su hermana, mientras que Hokuto ha sido "materializada " en los sueños por Kakyō, por lo que es incierto si se trata de su capacidad real. Las propias capacidades de Saya se limitaban a ver el futuro de su amada Toru Magami y entrar a los sueños de su hija.

Hinoto, Kakyō, y Kotori. Todos tienen sueños presagiando los acontecimientos futuros. Kotori supuestamente más débil en este poder (o que su poder no se ha despertado)  puede ver las imágenes desconectados del futuro, (no puede comprenderlo o controlarlo). Tal vez sea por esto que Kotori ha expresado su optimismo para el futuro. Hinoto y Kakyō son los más poderosos Yumemi que se pueden utilizar plenamente sus capacidades, ya que pueden entender, y el controlar sus sueños conscientemente. Considerando que los otros personajes se refieren como tener algunas habilidades de un Yumemi, estos 2 se refieren como Yumemi real.

Además de cruzar a los sueños de otras personas, también pueden atraer a la gente en sus propios sueños, aunque la persona quiera o no (no importa si la persona esta dormida o despierta), pueden obligarlas a ver lo que ellos ven. El Yumemi se demuestra que tienen el poder lúcido en sus sueños, creando así su sueño-mundo de la manera que quiere; los sueños de Hinoto hace parecer que esta dentro de la maquinaria de un enorme reloj, en tanto en los sueños de Kakyō son como una habitación con puertas deslizantes japonesas o la orilla del mar.

También se ha sugerido que el Yumemi hace algunos sacrificios físicos por su poder, por ejemplo Hinoto y Kakyō, ambos con discapacidad física en algunos aspectos. Es notable que Kotori entra en un shock mental cuando sus poderes despertan. En el OVA X: Episode 0, Kakyo, que ha previsto la muerte de Hokuto Sumeragi, y se encuentra en condiciones de cambiar el futuro que vió, pero a pesar de sus esfuerzos todo termino igual. Después de su intento de salvar Hokuto, se desvanece y permanece inconsciente no y quiera volver a la realidad (como hace en Kamui episodio 13 después de ver a Kotori muerta por Fuma). Kotori, después de ver el nacimiento de la segunda espada ya no es capaz de negar sus sueños de futuro y por lo tanto, no desean que sean ciertas, se desconecta a sí misma de la realidad y entra en un estado comatoso. Hinoto, a diferencia de Kakyo y Kotori, es bastante móvil, a pesar de su falta completa de los sentidos físicos (que no puede ver, oír o moverse) e indica que su sacrificio haya sido el resultado de un hechizo utilizado para amplificar sus habilidades (el piso en donde se encuentra sentada Hinoto esta cubierto por conjunto de inscripciones y los modelos llevan la apariencia de un hechizo).

Barreras Espirituales Editar

En la tradición budista, se trata de un parámetro espiritual impenetrable creado por un monje, es un sitio en el que el monje se retira para meditar o, más generalmente, cualquier tipo de lugar en el que se levanta una barrera mágica o espiritual en la tradición japonesa. En X, los kekkai (结界) Son estructuras artificiales que forman una especie de red espiritual en todo el mundo, así como los "campos de fuerza", los Siete Sellos pueden crearlos con su propio poder con el fin de salvaguardar el plano material de los daños, lo hacen antes de iniciar una batalla. Igual que las estructuras hechas por el hombre, la red espiritual de el kekkai impide que las catástrofes naturales más importantes previenen la destrucción de la civilización humana. Debido a esto, la humanidad es capaz de vivir en relativa paz y prosperidad. La red de kekkai de Tokyo es como la piedra angular de esta, es el proverbial "lazo que nos une". Por lo tanto, si los kekkai en Tokyo llegaran a ser destruidos, con el tiempo toda la red espiritual mundial del kekkai se vendria abajo, y con ello la protección que el kekkai proporciona. Entonces la tierra se convertiria en un caos todas las fuerzas de la naturaleza azotarían el mundo, dando como resultado la destrucción de la humanidad y su civilizacion permitiendo que la Tierra se recuperarse de los daños que los seres humanos le han hecho(este es el objetivo final de los Dragones de la Tierra).
X anime kekkai

Kekkai

En X los Dragones del Cielo tienen la hablildad de crear sus kekkai en formas de figuras geométricas (cada kekkai es diferente), esta barrera actúa como un plano suplente o dimensión paralela semejante a la zona del plano material en donde el kekkai fue creado para proteger dicha zona y que la gente común y corriente en su interior no resulte herida. Esto garantiza que (siempre que el creador del kekkai siga vivo, consciente, o en materia de salud relativamente decente), cuando se quite la barrera, la zona donde se creó el kekkai quedara intacta a pesar de que se todo haya sido destruido. También, como regla general, es imposible, incluso para los Dragones del cielo y para los dragones de la tierra dejar el espacio de un kekkai hasta que el creador decida quitar la barrera.

Sin embargo, si el que creó el kekkai en primer lugar, se lesiona hasta el punto que él o ella no puede mantener la concentración necesaria para apoyar al kekkai, cae inconsciente, o muerte, entonces el kekkai se destruye, y el daño hecho en la zona dentro de la barrera durante el combate se hace a la dimensión física primaria, matando a muchos transeúntes inocentes en los alrededores y provocando una destrucción masiva.

X Wiki

También en FANDOM

Wiki al azar