FANDOM

Los siguientes son los kekkai(barreras espirituales)que aparecen en X.

Nakano Sun Plaza

Plaza Sun de Nakano,中野サンプラザ(Nakano San Puraza)
NakanoSunPlaza2

Esta plaza se encuentra al oeste de Shinjuku, es parte de un hotel que tiene una gran la sala de conciertos cuenta con 2.222 asientos. En su apogeo (a partir de la década de 1970 hasta 1990) fue considerado como uno de los principales, lugares de la música popular. Fue destruido por Seishiro Sakurazuka en el manga y en el Ova. Nakano Sun Plaza no figuraba como kekkai en la serie de televisión. La aparición de este edificio podría tener relación con el hecho de que las chicas Clamp trabajaban con Yoshiki Tanaka en Sōryūden (Kodanshabunko). Nakano Ward es un lugar donde los héroes de Sōryūden vivien. Curiosamente, Nakano se considera "tierra sagrada" para los otakus en Japón.

Sunshine 60

Sunshine 60, サンシャイン60 (Sanshain 60)
Sunshine 60

Sunshine 60

El rascacielos de 60 pisos localizado en el distrito de Ikebukuro Toshima, junto al complejo Sunshine City, es bien conocida por sus innumerables tiendas, restaurantes, novedades, un acuario, y el planetario SkyMAX. Cuando finalizó su construcción en 1978, con una altura de 239,7 m (786 pies) fue considerado el edificio más alto en Asia oriental, un título que mantuvo hasta 1985 cuando fue superada por la construcción de los 63 en Seúl. Sunshine 60 también fue el edificio más alto en Tokio y el Japón hasta que el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo fue terminado en 1991. Este rascacielos fue destruido por Fuuma Monou y Nataku en el manga y la serie de televisión, en el OVA fue destruida por Nataku. Ikebukuro es también un lugar destacado en Tokyo Babylon.

Yamanote Line / Estación de Tokyo

Línea Yamanote,山手线/东京駅(Yamanotesen / Tōkyōeki?)
Yamanote-line

Linea Yamatome

Es una de las líneas urbanas de tren -elevado en algunos tramos- de Tokio más importantes y con mayor tráfico de la ciudad. Está operada por la compañía ferroviaria JR East Japan (JR東日本; JR Higashi Nihon). Su recorrido es circular, abarcando el perímetro de los 23 Barrios Especiales de la ciudad. Entre otras, conecta las áreas de Shinagawa, Shibuya, Shinjuku, Ikebukuro, Ueno, Ginza y Marunouchi, con 29 estaciones, de las cuales todas excepto 6 permiten realizar transbordo con otras líneas de metro o de ferrocarril. Es destruido por Shogo Asagi en el OVA, destruida por el Fuuma Monou en el manga, y (casi) descarrilado por Yuuto Kigai en la serie de televisión. En particular, la Línea Yamanote puede haber sido el más poderoso kekkai en Tokyo después de la Torre de Tokyo, fue un kekkai lineal que cubría una basta zona de la ciudad con su protección. En el manga, cuando Fuuma rompió sólo una pequeña sección de la Línea Yamanote en Shibuya, todas las estaciones a lo largo de la línea fue destruida en una rápida sucesión su explicación para esto es que todo lo que necesitan hacer para comprometer de forma total a la protección de un círculo es la destruccion de un solo punto.

Nishi-Shinjuku

Highrises Shinjuku,新宿副都心(Shinjuku Fukutoshin?)
Shinjuku

Shinjuku

El barrio de Shinjuku, s un vecindario que pertenece a Shinjuku, Tokio, Japón. En este vecindario es posible encontrar la mayoría de los rascacielos en Tokio.

Este desarrollo urbano comenzó en la década de 1970 con el hotel Keio Plaza Inter-Continental. El Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio es el último gran edificio construido en los último tiempos, convirtiéndose en el edificio más alto de Japón.

Destruido por Satsuki Yatōji en el manga y la serie de televisión, destruida por Kusanagi Shiyu y Yūto Kigai en el OVA.

Shibuya 109

Shibuya 109,渋谷109 (Shibuya Ichimarukyū?)
Shibuya 109

Shibuya

Un edificio histórico en el distrito comercial de Shibuya famoso por su tendencia al establecimiento de grandes almacenes.Pertenece a la empresa Tokyu Malls Development del Tokyu Group (東急グループ).

El edificio de 109 abrió sus puertas al público en abril de 1979. Sus ocho pisos de tiendas se centran en moda femenina para veinteañeras. En este centro se dicta gran parte de la moda juvenil de Japón. Fue destruido por Seishiro Sakurazuka en el manga. Shibuya 109 no aparece como kekkai en la serie de televisión o el OVA.

Plaza Ebisu

Ebisu Garden Place, 恵比須ガーデンプレイス(Ebisu Gaaden Pureisu)
Garden place

Ebisu Garden Place

Un distrito comercial en Tokyo, con muchos cafés y boutiques de moda. Fue destruido por Fuuma Monou(con latas de té) en el manga. Ebisu no aparece como kekkai la serie de televisión o en el OVA.

Puente del Arco Iris

Rainbow Bridge,レインボーブリッジ(Reinbō Burijji?)
Yokohama bay bridge

Puente del Arcoiris

Un puente histórico en la Bahía de Tokyo que conecta al puerto de Shibaura con la isla artificial de Odaiba, en el barrio Minato-ku, en Tokio.

Fue inaugurado en 1993. Tiene una longitud de 570 metros en su vano principal, y tiene líneas férreas (Metropolitan Expressway), de autotransporte (Yurikamome), y de automóviles (ruta 357) en dos niveles. Además, es posible recorrer el puente a pie en ocasiones. Destruido por Seishiro Sakurazuka en el manga y la serie de televisión. Rainbow Bridge no aparecen como kekkai en el OVA.

El edificio de la Dieta Nacional de Kokkai

The National Diet Building, 国会议事堂(Kokkai Gijidou)
800px-Kokkaigijido

La Dieta Japónesa

El edificio legislativo del gobierno japonés. Hinoto se encuentra en el sótano de la Dieta Nacional. Destruido por Fuuma en el OVA. Kokkai no aparece como kekkai en el manga (aunque no se imaginaba al referirse a los dos restantes kekkai en el volumen 18, los dos kekkai en cuestión son en realidad la Torre de Tokyo y Tokyo Tochōsha) y pese a que parece actuar como kekkai en la serie de televisión, nunca se destruye mucho menos es atacado.

Ginza

Ginza,银座(Ginza)
Ginza-6

Ginza

(Otro) Distrito de compras de Tokyo, conocida por muchos almacenes, cafeterías y restaurantes. Atacado (pero no destruido) por Nataku y Fuuma en el manga. Ginza no aparece como kekkai en el OVA. Al parecer, el kekkai de Ginza está específicamente consagrado por la construcción de la Torre del Reloj Wako.

Parque de Inokashira

Inokashira Park,井の頭公園(Inokashira Koen)
Inokasira Park

Parque de Inokashira

Un amplio y frondoso parque en el centro de la ciudad de Mitaka en el area Metropolitana. Destruido por el Fuuma en la serie de televisión, y atacado (aunque no destruidas) por Satsuki Yatōji en el manga. Inokashira Park no aparece como kekkai en el OVA. El Parque de Inokashira pertenecía a la familia imperial pero lo donaron al pueblo hace casi 100 años. Toda la zona verde del parque rodea un lago bastante grande que también se llama Inokashira y al final del lago hay un templo dedicado a la diosa Benzaiten. Según el folklore, que hace que las relaciones de las parejas jóvenes refuersen sus lazos de amor, en la serie es interesante que el incidente del Parque de Inokashira (en el que Sorata es gravemente herido tratando de proteger con su Arashi) causa que Arashi se de cuenta de lo mucho que ama Sorata y - en el anime - a consecuencia de esto decide convertirse en un Dragon de la Tierra para tratar de salvar a Sorata de su destino mortal.

Santuario Yasukuni

Yasukuni Shrine,靖国神社(Yasukuni Jinja)
Yasukuni Jinja

Santuario Yasukuni

El santuario Yasukuni (literalmente: "santuario de un pueblo pacífico") es un polémico santuario sintoísta existente en Tokio, Japón. El nombre original del santuario se escribió como 靖國神社 (esto es, Yasukuni Jinja) pero según el actual repertorio de caracteres joyo kanji el nombre ha de escribirse 靖国神社. Al mes de octubre de 2004, su Libro de las Ánimas contiene un listado de los nombres de 2.466.532 soldados japoneses y coloniales (27.863 coreanos y 21.181 taiwaneses) caídos en conflictos bélicos, entre los que se encuentran catorce criminales de guerra de primer orden. Yasukuni Jinja no aparece como kekkai en el manga (aunque ha Seiichiro, Daisuke, y Yuzuriha y reunen ahí), y no aparece en absoluto en el OVA. En la serie de televisión, puede o no puede ser una kekkai real.

En particular, la sede de Kadokawa Shoten, está en las proximidades del santuario, tal vez la razón por la Seiichiro Aoki (que se basa en la Seiichiro real Aoki, editor de Monthly Asuka, una división de Kadokawa), un editor de la revista de Kadokawa Asuka en X, es capaz de llegar al santuario con relativa facilidad.

Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo

Tōkyō Metropolitan Government Building,东京都庁(Tokyo Tochōsha)
423px-TokyoTocho

Edificio de la Gobierno Metropolitano de Tokio

Es el edificio que alberga el centro del gobierno local de Tokyo, el cual no sólo vigila a los 23 Barrios Especiales de Tokio, sino que a todas las ciudades y villas que conforman en total Tokio.

Se ubica en Tokyo City Hall, un complejo de Shinjuku, siendo el edificio más alto de Tokio, con 243 metros desde su base hasta la punta, y es la segunda estructura más alta, luego de la Torre de Tokio. En la parte superior, hay dos pisos disponibles al público para que observe la ciudad, que se puede acceder sin costo alguno. Es el 104º edificio o estructura más alta del mundo. La sede de Los Dragones de la Tierra está directamente debajo de Tochōsha, y (ahi se encuentran el trono de Fuuma el cuarto que comparten Kanoe y Yuuto y la habitacion fria donde se encuentra el computador "La Bestia"). En el manga y series de televisión, aunque Satsuki Yatōji destruyó el Highrises Shinjuku, Tochōsha quedó intacta. De hecho, parece que en todos los sueños del futuro de Hinoto y Kakyō pueden ver que, todo Tokyo sera destruido pero hay muchas plantas al rededor, y Tochōsha sigue en pie en buen estado en medio de varios metros de agua. Se desconoce si los Dragones de la Tierra tienen la intención de destruir Tochōsha, así como la Torre de Tokyo, pero parece-al menos por el momento-eso es muy poco probable.

Torre de Tokyo

Tokyo Tower,東京タワー(Tokyo Tawaa?)
Torre

Torre de Tokyo a la distancia

Tal vez la kekkai más importante. Es una torre que se encuentra en Minato-ku (Tokio, Japón). Su diseño está basado en el de la Torre Eiffel de París. Esta pintada en blanco y rojo de acuerdo a regulaciones de aviación. Su construcción fue terminada el 14 de Octubre de 1958 (año 33 de la era Showa) y fue abierta al público el 7 de diciembre del mismo año.

La torre mide 332,6 metros de altura, 8,6 más que la Torre Eiffel, con lo que es la torre de metal más alta del mundo, aunque no es tan conocida como la torre francesa. La Torre de Tokio pesa unas 4.000 toneladas, a diferencia de las 10.100 toneladas métricas de la Torre Eiffel. Su función principal es como antena de transmisión de señales analógicas, y desde el 2003 transmite en digital para el area de Kanto. Es una de las principales atracciones turísticas de Tokyo. La Torre de Tokyo es el kekkai final. La Torre de Tokyo es un punto de referencia central recurrente en muchas de las obras de Clamp (incluyendo Tokyo Babylon, Card Captor Sakura, Magic Knight Rayearth, y Clamp School Detectives). En el OVA y la serie de televisión, la Torre de Tokio es atacada por el Fuuma, aunque en cada uno de estos casos Kamui Shirō se las arregla para impedir que la destruya. En el manga, queda por verse si la Torre de Tokyo sobrevivirá la batalla final.

También en FANDOM

Wiki al azar