FANDOM

Kuzuki Kakyô
玖 月 牙 暁,

Kakyo

SexoMasculino
Edad25 años
Seiyū Ueda Yuuji (Serie), no existe (Ova)
Perfil
Nombre RealKakyô Kuzuki
Procedencia Tokyo, Japón
Otros Nombres Ninguno
Ocupacionyumemi
RelevanciaSecundario
FamiliaNinguna
AfiliaciónDragones de la Tierra
Habilidades Especiales
Poder para predecir el futuro en sus sueños
Armas
Ninguna
"X" Carta del Tarot
La Rueda de la Fortuna

Kakyo

Historia Editar

Kakyô Kuzuki (玖 月 牙 暁, Kuzuki Kakyô?) es un personaje ficticio del manga X de CLAMP.

Su nombre significa: "Colmillo de espejo".

Es el visionario (yumemi) de los Dragones de la Tierra. Parece ser más poderoso que Hinoto y también es más pesimista respecto al futuro que él ya sabe depara a la Tierra y a la humanidad.

Nacido enfermo y con el poder de ver el futuro en los sueños, Kakyou supuestamente va a dormir junto con el Kamui del Dragón de la Tierra hasta el día prometido, pero su deseo de estar con alguien es tan inmenso que precisamente a través de sus sueños conoce y se enamora de Hokuto Sumeragi, hermana gemela de Subaru. Un día, cuando esperaba verla en sus sueños como siempre, una visión se le presenta y ve a Hokuto siendo asesinada por Seishiro. Se levanta y pretende impedir que ella muera, pero las personas que se encargaban de cuidarlo se lo impidieron y en un intento de retrasar el despertar de Kamui le dispararon. Es así que Kakyou queda en coma permanente en una suit de un hotel muy costoso, conectado a un sistema de apoyo de vida. En su corazón muerto, Kakyo únicamente desea dormir hasta el día prometido, teniendo como único deseo el de morir. El hecho de no poder evitar la muerte de su amada es porque como visionario, sólo puede ver el futuro, no intervenir para modificarlo. Ese es el triste y angustiante destino para los visionarios.

Kakyo aparece por primera vez interactuando con la familia Monou. Cuando Kotori estaba en peligro de perder su identidad en el Mar de Lágrimas, Kakyou la salvó y le habló de su destino, después se posesionó del cuerpo de Kotori experimentando todo el dolor de morir por ella cuando Fuuma la mató y dándole el mensaje a Fuuma de que no matara a Kamui. Cuando Fuuma va a recogerlo al hotel le promete que cuando todo acabe le concederá su deseo de morir, este acepta y lo guía al cuartel general de los Dragones de la Tierra. Kakyou es un hombre tranquilo, bueno y frágil que tiene sentimientos encontrados con respecto a la situación en la que se encuentra: por un lado, no le gusta ver morir a la gente, pero por otro no le interesa en lo más mínimo el destino de la Tierra. En el manga y en el anime es uno de los Siete Ángeles pero no aparece en el Ova ya que es reemplazado por Shougo Asagi.

Al final de la serie el alma de Hokuto entra a los sueños de Kakyou y le dice que ha venido para llevárselo, y felizmente se va con ella.

Kakyou es el nombre del gatito de las CLAMP, el que adoptaron durante el tiempo que estaban creando el manga de Magic Knight Rayearth.

También en FANDOM

Wiki al azar