FANDOM

Hinoto
丁,

Hinoto6.jpg

Sexo Femenino
Edad 760 años aprox.
Seiyū Hisakawa Aya (Serie), Minaguchi Yuko (Ova)
Perfil
Nombre Real Hinoto
Procedencia Edificio de la Dieta
Ocupacion Yumemi
Relevancia Secundario
Familia Kanoe(hermana menor)
Afiliación Dragones del Cielo
Habilidades Especiales
Poder para predecir el futuro en sus sueños
Armas
Una daga y pergaminos que puede trandsformar en shikigamis
"X" Carta del Tarot
La Suma Sacerdotisa

Historia Editar

Hinoto (丁, Hinoto?) es un personaje ficticio del manga X de CLAMP.

Su nombre es el cuarto caracter del calendario chino.

Hinoto es la líder y visionaria (Yumemi) de los dragones del cielo tiene la apariencia de una niña pero en realidad es una mujer adulta (esto no esta confirmado pero se dice que puede tener más de cien años) es la hermana mayor de Kanoe la líder de los dragones de la tierra. Siendo una visionaria puede ver el futuro en sus sueños y estos nunca se equivocan gracias a esta habilidad ella trabaja para el gobierno aconsejando a funcionarios y gobernantes, vive debajo del capitólio siempre protegida por 2 hermanas: Hien y Souhi. Pero a cambio de ese gran poder ella ha tenido que pagar ya que es ciega, sorda, muda y tampoco puede caminar la única forma que tiene de comunicarse con los demás es a través de la telepatía.

Pero Hinoto no es lo que aparenta por que en su interior existe su parte obscura, la parte de ella que siente orgullo, miedo y vanidad y que pretende dominarla para sobrevivir y seguir viviendo como una visionaria para toda la eternidad no importa lo que cueste, incluso si para lograrlo debe eliminar a todos los dragones del cielo.

Hinoto.jpg

En el Anime, Hinoto opta por suicidarse venciendo así a su parte oscura, tras la muerte de Hinoto la Espada Sagrada pierde su sello y así se le permite a Kamui usarla con todo su potencial.

En el Manga hasta el tomo actual Hinoto no ha muerto, su parte oscura ha dominado por completo su ser, pidiendole inclusive ayuda al vidente de los Dragones de la Tierra para liberarla de ese trance, este se niega y se ve obligada a pedir ayuda a Kanoe; sin embargo, la parte mala de Hinoto se percata y con ayuda del Kamui de los Dragones de la Tierra asesina a Kanoe, finalmente Arashi quien no puede usar sus poderes recurre a ella para pedirle ayuda pero es encerrada por la magia de Hinoto con la finalidad de hacerle perder la memoria y se convierta en un Dragón de la Tierra; Sorata quien ha seguido el rastro de Hinoto tras las sospechas de Kamui, llega al edificio de gobierno pidiendole libera a Arashi.

Se sabe que la visión de Hinoto es que Kamui es quien terminará con su vida algo que su parte mala se niega a aceptar y hará todo lo posible porque este sueño no se cumpla.

En el OVA despues de que Fuuma mata a Kanoe, Hinoto se arrastra hacia ella tomandola entre sus brazos usa sus ultimas fuerzas para teletransportar a Kamui a la torre de Tokyo una vez lo hace muere aplastada por los escombros del Edificio de la Dieta

También en FANDOM

Wiki al azar